quarta-feira, 21 de março de 2012

Cultura : España y America Latina


Aspectos culturales en la formación de la lengua española


La época de las conquistas en la península ibérica

Los romanos

Los povos ibéricos

La contribución árabe

la época de los descubrimientos





La variedad lingüística de una lengua demuestra cuán diferente es la cultura y la historia de los altavoces. Tenemos el ejemplo de Brasil y Portugal que hablan "portugués", pero con dos particularidades importantes, su propia manera de hablar: Brasil pronunciando cada letra, y Portugal ", arrastrando las palabras" en la pronunciación. De la misma manera que el español hablado tiene sus particularidades en cada uno de más de 20 países que han adoptado el idioma. La forma explícita de expresión a través de la costumbre local y las condiciones sociales de las personas. El español, como consecuencia de la adhesión de varios dialectos de personas que vivieron en la Península Ibérica, incluso antes de los romanos, también tiene costumbres y rasgos de estas personas, como en la cocina. Destacamos aquí los griegos, árabes, romanos, celtas, íberos y otros pueblos andinos aquí en America.
La definición de la lengua está muy ligada al sentimiento nacionalista de cada región, ya que "español" comprende todas las variedades. Por lo tanto, esta lengua también se llama castellano que ha existido un reino en la región, Castilla, quien ejerció una gran influencia en la unificación de los distintos territorios autónomos que hoy conforman el país de España. Por lo tanto, la cultura española es muy amplio y depende de lo que se refiere a la región. El Cataluña es la región de mayor contraste, con un dialecto muy complicado y una fuerte influencia de la arquitectura romana y gótica. Es esta región que es la ciudad de Barcelona. Tener Andalucía en el sur tiene más influencia árabe con muchos olivares y campos.



La belleza de los patios de Córdoba es un espectáculo turístico.



Madrid, en la región central, cuenta con varios museos y edificios históricos: la Catedral de la Almudena, Museo del Prado, el Parque del Retiro, la Puerta del Sol, el Campo Moro, etc. Esta región es también la tumba de los Reyes Católicos y el Palacio Real.






Entre las 17 ciudades autónomas de España, Castilla y Leoni es a la altura de los monumentos mejor conservados, Galicia es la región conocida por sus numerosos ríos y un clima bien sazonado, Aragón tiene claro interesante para aquellos que quieren esquiar y Asturias, con hermosos paisajes verdes.

En los alimentos, se destaca la cocina vasco, catalán y andaluz. La influencia de las personas es también evidente en la cocina, con ajo y naranja de los árabes, las patatas y los tomates de las Américas. Entre los platos más famosos destacan la paella (un plato que resume la cultura española con arroz, mariscos y verduras), el chorizo ​​gaspacho, tortilla de patatas, y el turrón. Es de destacar también los vinos tintos, elaborados por la región de La Rioja.




Todos los aspectos culturales de un país de vuelta a su origen, como la cocina y el lenguaje, el famoso baile flamenco trae un poco de esta mezcla se produjo en la península Ibérica y el constante estado de tensión que este contacto constante siempre. Era una situación social y económicamente difícil entre las culturas musicales de los Judíos, gitanos y los moros comenzaron a unirse en lo que sería la forma básica del flamenco con un estilo de canto que expresaba su difícil vida en Andalucía. 




La variedad Cultural


En América Latina se destaca cuatro grupos principales de la variedad del español.
Caribe: Cuba, República Dominicana, Puerto Rico, Panamá y el Caribe Colombia, Venezuela, Nicaragua y México;
América del Sur del Pacífico: Perú, Chile y Guayaquil (Ecuador);
Centroamérica: El Salvador, Honduras, Nicaragua;
Platino: Argentina, Paraguay, Uruguay.




Argentina
España colonizó la mayor parte de América Latina (excepto Brasil y las Guayanas) la imposición de su cultura y diezmados muchos pueblos indígenas. Argentina fue conquistada por los españoles que buscaban una ruta de entrar en el Atlántico y el Pacífico y la costa comenzó en la desembocadura del Río de la Plata. Aunque no encontrar la ruta, se sintieron atraídos por la leyenda de muchas piedras preciosas. Tampoco se encuentran, pero el puerto ya estaba en marcha y luego nació pequeños pueblos alrededor. La ciudad de Buenos Aires fue fundada en un intento, en 1580, después de que los colonos fueron expulsados ​​por los indios en 1541. Hoy los argentinos llaman la ciudad de Federal de Buenos Aires "La Capital", para distinguir la región del mismo nombre.
A lo largo de su historia, la Argentina fue influenciada por varios países además de España, especialmente en Italia. El tango y el fútbol son aspectos muy notables de este pueblo con una fuerte influencia europea e indígena. La cocina es la carne casi roja y los granos. Vinos y bebidas a base de hierbas mate, en el derrame, también un sello distintivo de la Argentina. Otra bebida muy apreciada clericó (conocido como sangrado en Brasil), una especie de ensalada de frutas en un recipiente, bañado en una gran cantidad de vino. Las masas, en general, son también muy presentes, como resultado de la influencia italiana.
El idioma oficial es el español, pero el español no es lo mismo en España. Los argentinos prefieren decir castellano, y la variedad de la lengua trae algunas diferencias en las formas de tratamiento. También se llama rioplatense Español (hablado principalmente en Buenos Aires, Paraguay y Uruguay) para utilizar la variedad de la lengua "voseo" y no hubo diferencia en la pronunciación de "s" y "ll". El "voseo" sustituye a la economía informal pronombre "tú", España, el "tú" y el formal, pronombre "vosotros" en España, el "usted". También hubo una diferencia en el tono cuando habló, como en la Argentina percibe un acento italiano expresivo. La pronunciación de la "Y" y "ll" es como la "j" y "ch" en portugués, lingüísticas para esta variedad, que sólo abarca Argentina, Paraguay y Uruguay.




Cuba

Cuba tiene una cultura diversa y una gente muy amable. A pesar de que era conocido por los constantes enfrentamientos con su vecino, Estados Unidos, Cuba tiene un gran valor histórico y costumbres muy propias.
Fue en Cuba, que Cristóbal Colón llegó en 1492, y comenzó a explorar un vasto territorio que más tarde se llamaría América. Inicialmente, llamó a la isla de Juan, por el príncipe heredero. Cuba es una abreviatura de un nombre indio, Cubanacán. La isla cuenta con un tercio de su territorio está formado por montañas en el lado occidental desde el momento en que las colonias de mantener el control, plítico, el desarrollo militar, económico y social. La Habana es la capital. La población está compuesta principalmente por blancos y mestizos. La población indígena fue diezmada en poco más de 50 años de la colonización y su pasado fue casi olvidado, a excepción de algunas manifestaciones arquitectónicas.
Con la adopción del sistema socialista de la sociedad todo el comportamiento es diferente. La gente es más cooperativa y extraños acerca y acogedor y cálido. Desde la infancia se les enseña a no ser una conducta individualista y el hombre frente a Las mujeres son mucho mejores que en la mayoría de los países de América, aunque algunos hombres todavía están cerradas a la libertad de las mujeres para ejercer otras actividades, además de la casa.
"Ser generoso y hospitalario es una cualidad muy valorada. A diferencia de América Central, las casas no están protegidas por vallas metálicas, puertas abiertas, y los visitantes son siempre bienvenidos. Es de mala educación no saludar a cada uno con un apretón de manos y de cada mujer con un beso en la mejilla. Jugando como una demostración de afecto no es un tabú y tiene una connotación sexual. Los cubanos les gustan quejarse y discutían acaloradamente, se dice que un argumento no está terminado hasta que cada uno se desploma agotado. Pero este tipo de argumento es preformativo y alivia la tensión social. Conflicto interpersonal más intensa se requiere un enfoque más sutil, por lo que la norma social es reducir al mínimo los conflictos interpersonales, expresando a través de insinuaciones en lugar de acusación directa”.
Al ser un estado socialista, el Gobierno busca llevar la asistencia médica, la educación Alimentare a tantas personas como sea posible. Sin embargo, se sospecha cualquier declaración estadística sobre Cuba por el gobierno represivo actual, para mantener la ideología socialista, ya que Cuba es un país pobre con una infraestructura deficiente.
La religiosidad cubana recibió una gran cantidad de influencia africana. El sincretismo está muy presente, pero es mucho más común que las personas tienen altares en sus hogares para hacer grandes eventos religiosos. La cocina es bastante limitada: arroz, frijoles, tubérculos de patata y un poco de carne de cerdo en particular, que es más barato.
Se dice que Cuba es una isla rodeada por amigos y enemigos. El socialismo asegura que no hay o hay un mínimo de estratificación, por un lado se asegura de que todo el mundo tiene por lo menos para sobrevivir, pero Cuba no puede dar un salto hacia el progreso. Gran parte del embargo de EE.UU..



Panamá
Desde su colonización, Panamá tiene una importancia estratégica debido a laestrecha franja de tierra que permitió la construcción del Canal de Panamá, el vínculo entre los océanos más importantes del mundo. También conocido como "Puente de las Américas", este país tiene una economía hacia el sector de servicios y tiene el control del Canal de Panamá, que hasta hace poco estaba dominado por los EE.UU..El mestizaje es un elemento importante de la mayoría de la población de indios mezclados con los europeos. Durante la colonización, se trajeron esclavos de África y más tarde, llegaron los europeos de Asia y mucho más. Así, el cultivo tiene varias características, en particular para cocinar explícita.
La tasa de alfabetización de la población es del 93,4% y la educación primaria es gratuita y obligatoria entre los 7 y 15 años. La mayoría de la población es católica y las manifestaciones religiosas aparecen fundamentalmente en el interior, uno de los festivales más populares es el carnaval de cuatro días antes de la Cuaresma. La arquitectura colonial se conserva aún en gran medida. En la parte antigua de algunas ciudades siguen siendo las casas de la época colonial, con sus típicos patios de estilo andaluz. Los grupos indígenas se concentran en las regiones semi-autónomas, donde mantiene sus costumbres y hacer un arte rico en belleza. Los resortes de los Kuna, el "chaquiras" y "granjas" de la Comarca Ngäbe, las miniaturas de tagua y canastos Embera son una perfección inusual. La cocina lleva la influencia africana que los panameños hoy muestra en platos como el arroz con pollo, el "sancocho", el pulpo, pescado frito y arroz con coco.
La flora proporciona un impresionante telón de fondo a los turistas que vienen principalmente de Europa, en su mayoría españoles. La fauna marina genera una pesquería importante para la economía.

Nenhum comentário:

Postar um comentário